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¿Qué es timbrit?

timbrit es una plataforma gratuita donde podrás solicitar de manera rápida y sencilla servicios de diferentes profesionales para cualquier trabajo que quieras realizar en tu hogar.

¿Cómo descargo la app?

Puedes descargar la app buscando “timbrit” en tu App Store (para iOS) o en Google Play (para Android).

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu cuenta de Facebook. En ambos casos es necesario tu teléfono para verificar tu cuenta.

¿Por qué timbrit no está en mi ciudad?

timbrit utiliza la geolocalización para poner en contacto a clientes con profesionales cercanos a su zona. Aunque nos encantaría estar presentes en todas las zonas y esperamos seguir ampliándolas poco a poco, centramos nuestros recursos en zonas específicas para asegurar el mejor servicio y contacto entre clientes y profesionales.

¿Cómo valido mi cuenta?

Para validar tu cuenta te llegará un SMS con un código de verificación al número de teléfono que indicaste en el registro. Tan solo tienes que escribirlo en la app. Si el SMS no llega puedes seleccionar la opción de "reenvío" para que se vuelva a enviar.

Mi número de teléfono ya se ha utilizado, ¿qué hago?

En timbrit utilizamos un sistema de verificación del número de celular. Por este motivo, solo es posible utilizar un número telefónico una única vez, con el fin de aportar mayor seguridad a los usuarios que se registren. Si ya has utilizado tu teléfono para registrarte antes, no será posible volver a utilizarlo. En este caso, te recomendamos intentar recuperar tu cuenta anterior mediante la opción de recuperar contraseña.

¿Cuántas cuentas puedo tener en timbrit?

Los usuarios de timbrit deberán contar con un único perfil en la plataforma, es decir, no podrán tener más de una cuenta/perfil asociado a su persona. Tal y como indicamos en nuestros Términos y Condiciones("Términos y Condiciones" https://www.timbrit.com.co/terminos-condiciones ), en caso de detectar un comportamiento inapropiado por parte del usuario, donde tenga más de una cuenta para su persona, timbrit podrá modificar, restringir y/o desactivar sin previo aviso el uso de dichos perfiles.

Mi cuenta

Mi cuenta

¿Cómo veo mis datos?

Para ver tus datos, tan solo tienes que entrar en tu perfil. Puedes acceder haciendo clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda), donde verás la opción “Mi perfil”. Además, si tu dispositivo es iOS puedes hacerlo deslizando la barra inferior blanca hacia arriba y haciendo clic en tu nombre.

¿Puedo editar mi información de perfil?

Sí, tan solo tienes que ingresar en tu perfil. Podrás editar tu nombre y tu contraseña.

¿Cómo cambio mi email?

Por motivos de seguridad, NO es posible cambiar el correo electrónico (email) con el que te has registrado en timbrit.

¿Cómo cambio mi teléfono?

Actualmente no es posible cambiar el número de celular con el que te has registrado en timbrit, ya que tu cuenta está verificada con este número por motivos de seguridad. Recuerda que esta información sólo es visible para ti y que otros usuarios no tendrán acceso a tu teléfono salvo que tu lo compartas vía chat.

Cómo recuperar mi contraseña

Puedes solicitar un cambio de contraseña desde la app. Tan solo tienes que hacer clic en "Ingresar con mi usuario" y verás una opción para recuperar tu contraseña. Indica tu email y te llegará un correo con las indicaciones para restablecerla.

Quiero darme de baja

Podrás darte de baja desde la APP, en la sección Atención al cliente del menú rueda (arriba a la izquierda). Sino, también puedes escribirnos a baja@timbrit.com confirmándonos que quieres darte de baja de la plataforma.

Guía de uso

Guía de uso

¿Cuánto cuesta hacer una solicitud de presupuesto?

¡timbrit es gratis! No tiene ningún coste, solo tienes que descargar la aplicación, registrarte y podrás hacer solicitudes a los servicios que necesites.

Cómo hacer una solicitud

Para hacer una solicitud en timbrit solo tienes que buscar el servicio que necesitas. Puedes hacerlo de dos maneras: desde el menú principal de timbrit podrás hacer clic en el círculo central para ver todas las categorías disponibles, o hacer clic en la lupa superior derecha para buscar el servicio. Una vez que encuentres el servicio que estás buscando, solo haz clic sobre él y podrás comenzar tu solicitud.

¿Qué información tengo que añadir en mi solicitud?

Cuando hagas una solicitud es importante que indiques brevemente el servicio que necesitas en el título, así los profesionales sabrán rápidamente de qué se trata (por ejemplo, “Humedad en el techo del baño”). Después, podrás explicar más sobre el trabajo en la descripción del servicio (¡Recuerda! Cuantos más detalles ofrezcas, más fácil será para los profesionales poder ayudarte). Ahora solo falta que añadas la ubicación en la que necesitas el servicio y alguna imagen del problema. ¡Toda información es bienvenida!

Cómo elegir al profesional

Puedes elegir a un profesional en dos momentos: por un lado, antes de enviar tu solicitud con la opción "Selección manual de profesionales". Con esta opción, podrás revisar el listado de profesionales cerca de ti y escoger el que más te guste, guiándote por sus trabajos realizados o por su calificación. No obstante, nosotros siempre te recomendaremos seleccionar la opción "Timbrar a todos ahora", con la que enviaremos tu solicitud a los mejores profesionales, seleccionados a través de criterios de rápida respuesta, mejor ubicación, certificación del profesional y mejores valoraciones. De esta manera, podrán contactarte varios profesionales por chat, enviarte sus presupuestos por chat y podrás cerrar el trabajo con el que más te guste.

¿Por qué los profesionales no contestan?

Si has hecho tu solicitud y no has recibido respuesta de ningún profesional, no te preocupes. Después de 24h aparecerá en tu solicitud la opción de volver a timbrar a los profesionales. También puedes realizar otra nueva solicitud totalmente gratis.

No puedo añadir mi ubicación

A la hora de incluir tu ubicación en tu solicitud, confirma que tienes buena conexión a Internet, que tienes activada la información de ubicación de tu teléfono y que aceptaste los permisos de ubicación para la app. Puedes comprobar esto último en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono: busca la app de timbrit y comprueba si en ella está está activado el permiso de ubicación. Si el problema continúa, escríbenos a soporte@timbrit.com para poder ayudarte.

¿Qué diferencia hay entre "Elegir profesional" y "timbrar a todos"?

Si eliges "Timbrar a todos" enviaremos tu solicitud a los profesionales que estén cerca de ti y que más se adecuen a lo que necesitas y recibirás varias cotizaciones en pocos minutos. Con la opción "Elegir profesional" tendrás acceso a una lista de profesionales y podrás seleccionar a los que más te gusten. Cuando hayas timbrado a alguno, podrás volver a la lista de profesionales para timbrar a otro profesional de la lista, solicitar a todos los profesionales disponibles o terminar la solicitud y no enviarla a más profesionales. Siempre te recomendaremos utilizar la opción "Timbrar a todos", ya que tendrás más posibilidades de respuestas por parte de los profesionales y esta será más rápida.

¿Cuánto tardan en responder los profesionales?

Recibirás el contacto de profesionales de forma rápida. Si no es así, asegúrate de que completaste bien los campos de la solicitud. Recuerda que, tanto si timbraste solo a un profesional como si elegiste timbrar a todos, si no te contacta un profesional, podrás timbrar a más profesionales 24 horas después de haber hecho tu solicitud.

¿Cómo veo los profesionales que me contactaron?

Una vez que hayas realizado tu solicitud, solo tienes que entrar en ella desde la sección “Solicitudes” y verás los profesionales que te contactaron.

¿Cómo hablo con un profesional?

Cuando hayas hecho tu solicitud y un profesional la responda, iniciará una conversación en el chat de timbrit. A través de vuestro chat, podrás hablar con él, enviarle imágenes y solicitarle cotización.

¿Cómo solicito una cotización? ¿Y cómo la acepto?

Desde el propio chat podrás solicitar una cotización al profesional con el que estás hablando. Debajo de su nombre verás la opción “Solicitar cotización”. Además, podrás verla o saber más sobre el estado de la cotización haciendo clic en el icono de $. Cuando recibas una cotización que quieras aceptar, tan solo tendrás que confirmárselo por el chat al profesional que te la envió. Una vez realizado el trabajo tan solo tendrás que cerrar la solicitud y valorar al profesional.

¿Quién establece el precio del servicio?

Será el profesional el que establezca el presupuesto para el servicio que solicitaste. Recuerda que timbrit no interviene ni se hace responsable de los acuerdos y/o contrataciones entre los profesionales y los usuarios para realizar el trabajo.

¿La primera visita del profesional está incluida en el precio?

Cada profesional establece esto de manera independiente. Si tienes dudas sobre el precio y si incluye la visita (o, por el contrario, lo cobrará aparte), te recomendamos preguntarle a través del chat previamente a la visita.

¿Puedo enviar fotos al profesional?

Sí, en el chat se pueden enviar imágenes. En la parte izquierda del chat verás un símbolo "+" en el que puedes hacer clic para enviar imágenes o tomarlas directamente con la cámara de tu teléfono. Asegúrate de haber aceptado los permisos de la app para enviar imágenes.

Los profesionales que me contactaron no me convencen, ¿qué hago?

Si a tu solicitud respondieron menos de 3 profesionales, podrás timbrar a más profesionales desde tu solicitud para que la reciban. Si llegaste al límite de 3 contactos, tendrás que hacer una nueva solicitud.

¿Qué son los mensajes naranjas que aparecen en el chat?

¡Somos nosotros! Sí sí, queremos ayudarte en el proceso facilitándote información para que elijas siempre al mejor profesional. Por ejemplo, cuando el profesional haga una cotización, te informaremos en el chat para que no te pierdas nada y puedas recordarlo rápidamente.

¿Cómo sé si hay alguna información nueva en mi solicitud?

¡Te avisaremos con una notificación cuando haya alguna novedad en tu solicitud! Además, dentro de tu solicitud te aparecerá un punto rojo avisándote de que hay alguna novedad (por ejemplo, si un profesional te respondió en el chat o si te envió una cotización).

Cómo cerrar una solicitud

Para cerrar tu solicitud tienes tres opciones: 1) Dentro de tu solicitud: en la parte inferior, debajo de los profesionales que te contactaron, verás la opción de Cerrar solicitud; 2) Dentro del chat donde estás hablando con el profesional. Accede al icono de cotizaciones (el que tiene el símbolo $) y verás en la parte inferior la opción de cerrar tu solicitud; 3) Desde tu lista de solicitudes realizadas: si tienes un dispositivo Android tan solo tendrás que hacer clic en los 3 puntos al lado de la solicitud y si tienes un dispositivo iOS tendrás que deslizar hacia la izquierda, y seleccionar “Cerrar solicitud”.

¿Puedo borrar o archivar una solicitud? ¿Puedo reabrirlas?

No es posible borrar las solicitudes realizadas, pero puedes archivarlas. Para ello, entra en la sección “Solicitudes”. Busca la que quieras archivar, si tienes un dispositivo Android haz clic en los 3 puntos que verás al lado de la solicitud, si tienes un dispositivo iOS, desliza hacia la izquierda. Además, podrás desarchivarlas cuando quieras. ¿Cómo? De nuevo dentro de la sección “Solicitudes”, en la esquina superior derecha verás un icono de una caja, allí estarán guardadas todas las solicitudes que archivaste. Repite el mismo proceso: en Android haz clic en los tres puntos y en iOS desliza hacia la izquierda y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que una solicitud archivada podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (respuesta de un profesional por el chat, nueva cotización, etc).

No estoy satisfecho con el trabajo del profesional, ¿qué hago?

Cuando cierres tu solicitud podrás calificar el trabajo del profesional valorando desde 1 hasta 5 estrellas e incluir un comentario al respecto. Esto ayudará enórmemente a la comunidad de timbrit.

¿timbrit responde por mal trabajo?

El profesional asume la responsabilidad por la calidad, veracidad, legalidad e idoneidad del contenido publicado en timbrit. Por lo tanto, el profesional exime de responsabilidad a timbrit, lo mantendrá indemne y asumirá su responsabilidad.

No he realizado el trabajo con ningún profesional. ¿Cómo cierro la solicitud?

Aunque no hayas cerrado el trabajo con ninguno de los profesionales que te contactó, puedes cerrar tu solicitud en cualquier momento haciendo clic en la opción “Cerrar solicitud”. Verás que a continuación te preguntaremos con qué profesional la cerraste o si no la cerraste con ninguno.

Cómo valorar a un profesional

Una vez que cierres tu solicitud te preguntaremos con qué profesional realizaste el servicio. Tan solo tienes que seleccionar el nombre del profesional que contrataste y encontrarás la opción de valorarle.

Cerré y no valoré al profesional, ¿qué hago?

Tan solo tendrás que entrar en tu sección “Solicitudes” y, si cerraste la solicitud, te aparecerá una franja naranja. Haz clic y valora al profesional

Cerré la solicitud y seleccioné al profesional que no era, ¿qué hago?

¡No hay problema! Si tan solo has seleccionado su nombre, verás que después podrás cerrar el cuadro de preguntas. De esta manera, volverás atrás y, haciendo clic de nuevo en "Cerrar solicitud", podrás seleccionar al profesional correcto.

Quiero cambiar mi calificación. ¿Cómo lo hago?

Una vez hecha la valoración a un profesional, no será posible modificarla.

Seguridad

Seguridad

Cómo ver las valoraciones de un profesional

Si quieres ver sus valoraciones antes de timbrar, elige la opción “Elegir profesional” cuando vayas a hacer tu solicitud. Cuando veas la lista de profesionales, entra al perfil del profesional que te interese y, una vez dentro, haz clic en las estrellas que aparecen debajo de su imagen de perfil. Por otro lado, si quieres ver las valoraciones de un profesional que ha contestado a tu solicitud, tan solo tienes que hacer clic en su nombre desde el chat. Así accederás a su perfil y, haciendo clic en las estrellas debajo de su imagen de perfil, verás los comentarios de otros clientes.

¿Los profesionales están verificados y matriculados?

La experiencia y matrículas de los profesionales varían mucho dependiendo de la categoría de servicio. Por esta razón, no es una exigencia dentro de timbrit. Nuestra recomendación es que, cuando realices una solicitud o recibas una respuesta por parte de alguno de los profesionales timbrados, revises bien el perfil del profesional con el que desees trabajar. Y recuerda, puedes utilizar el chat para hablar con él y aclarar todas estas inquietudes.

Si un profesional tiene malas calificaciones, ¿le dan de baja de la app?

Si las calificaciones negativas o reportes son abundantes y recurrentes, iniciaremos una investigación interna para solucionar el caso. Si no fuese posible corregir la situación, timbrit se guarda el derecho de bloquear el perfil profesional hasta que se presente la información solicitada o repare los daños causados.

¿Qué es el Certificado de Seguridad?

Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo por el equipo de timbrit (documento de identidad, antecedentes penales, etc). Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit.

¿Qué es un profesional Premium?

Un profesional con símbolo Premium es aquel que se ha suscrito en timbrit, a través del pago de una cantidad determinada, para obtener una serie de beneficios en las categorías que ofrece.

¿Mis datos serán públicos?

No, timbrit no revela tus datos a nadie.

¿Cómo denuncio a un profesional o reporto una conducta inapropiada?

Vaya… ¡sentimos que hayas tenido una mala experiencia con un profesional! Si quieres denunciarle tan solo tienes que entrar en tu solicitud y, en los tres puntos al lado de su nombre te aparecerá la opción Reportar. Cuéntanos de qué se trata para que podamos revisar lo sucedido. Recuerda que timbrit es una plataforma tecnológica que pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio, generalmente relacionados con hogares u oficinas, con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio, por lo que la responsabilidad de selección de un profesional y negociaciones de contratación de servicios o términos relativos a acuerdos entre cliente y profesional es responsabilidad absoluta del cliente.

¿Cómo bloqueo a un profesional?

Si tuviste una mala experiencia con un profesional, tendrás la opción de bloquearle o reportarle. Si eliges la opción "Bloquear" no contactarás más con ese profesional, ni ahora ni en futuras ocasiones. Si eliges la opción "Reportar", denunciarás algún incidente que haya sucedido con el profesional y nos enviarás una notificación para que revisemos lo sucedido. Recuerda que con esta opción tendrás que especificarnos el motivo y explicarnos lo sucedido.

¿Qué medidas se toman cuando reporto a un profesional?

Nuestro equipo de Atención al Cliente revisa los casos reportados y bloqueados semanalmente. Se estudia cada caso de forma individual para solucionar cualquier inconveniente con el cliente y además tomar las medidas oportunas con ambas partes (en el caso de ser necesario). Si has tenido un problema, además de reportar o bloquear a un profesional te recomendamos escribir contando tu caso a soporte@timbrit.com para que podamos atenderte más rápido.

¿Existe alguna garantía para los trabajos contratados por timbrit?

No, timbrit únicamente pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio. La plataforma de timbrit no se hace responsable de las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. En caso de que surja algun problema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com.

Pagos

Pagos

¿Qué es pagos?

Pagos es una opción dentro de timbrit que te permitirá pagar los servicios que contrataste por la plataforma, de manera más sencilla y segura. Así, una vez realizado el servicio por parte del profesional que contrataste, podrás hacer el pago donde y cuando quieras en unos minutos. ¡Es muy fácil y rápido!

¿Cuánto cuesta pagar por timbrit?

¡Nada! Es 100% gratuito para los clientes de timbrit.

¿Cómo funcionan los pagos por timbrit?

Es muy fácil. Solo tienes que realizar una solicitud, hablar con los profesionales por el chat y acordar con ellos el precio del servicio que necesitas. Cuando quieras pagar por la plataforma, entras en la sección Pagos, buscas la solicitud que quieres pagar y eliges al profesional con el que realizaste tu trabajo.

Después te guiaremos para indicar la cantidad acordada por el servicio y el método de pago que quieres utilizar. Para terminar, revisa los datos, confirma que son correctos y finaliza el pago.

¿Tengo que pagar alguna comisión?

No, no cobraremos ninguna comisión por los pagos realizados a los clientes. Tampoco existe límite en el número de pagos realizados, por lo que puedes pagar por timbrit tantas veces como quieras.

¿Qué ventajas tiene pagar por timbrit?

- Más posibilidades de pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, añadir todos los métodos de pago que quieras y seleccionar el que quieras utilizar para hacer el pago.

- Más seguro. Controlarás todo el proceso de tu solicitud y tu pago quedará reflejado en la app.

- Más fácil. Ahorrarás tiempo ya que la transacción se realizará de manera rápida. Una vez hecho el pago y no tendrás que preocuparte de nada más.

- ¡Es gratis! No te cobramos comisión por los pagos que realices, por lo que puedes pagar por timbrit tantas veces como quieras.

¿Es obligatorio pagar por timbrit?

No, los pagos por timbrit son una opción voluntaria que ponemos a disposición de nuestros usuarios para facilitar el pago por los servicios contratados. Podrás pagar tanto por la plataforma como en efectivo.

*Recuerda que el monto a pagar y la forma de pago es un acuerdo entre el profesional y el usuario y que timbrit no interviene en estos acuerdos ni puede modificarlos.

¿Quién tiene acceso a los datos de mi método de pago?

Todos los datos de tu método de pago son secretos y desde timbrit no tenemos acceso a ellos, ni guardamos información sensible. Los pagos son procesados por la plataforma de pago Mercado Pago.

Mercado Pago será quien procese la transacción a fin de garantizar la seguridad del pago. Por otro lado, el profesional nunca podrá ver los datos de tu método de pago, únicamente sabrá el concepto y la persona que le realizó el pago por el servicio.

¿Qué hago si falla el pago?

Si elegiste al profesional al que quieres pagar y completaste los datos con el monto del servicio, asegúrate de que el método de pago es correcto y cuenta con los fondos necesarios para el pago.

Recuerda que puedes incluir varios métodos de pago y seleccionar el que prefieras para la transacción. Desde timbrit no podemos devolver el dinero o modificar las transacciones hechas por clientes. ¡Asegúrate antes de pagar que el monto y los datos son correctos!

Tuve un problema con un profesional al que pagué por timbrit, ¿qué hago?

Si tuviste algún problema con algún profesional, tienes disponibles las opciones Reportar y Bloquear profesionales dentro de la APP. Nosotros revisaremos todos los casos que nos lleguen. Además puedes escribirnos a hola@timbrit.com para detallarnos lo sucedido y poder estudiar más rápidamente las medidas a tomar.

Recuerda que timbrit es una plataforma que pone en contacto a clientes con profesionales, pero no interviene en los acuerdos entre ambas partes.

Otros

Otros

Ventajas de pedir un servicio

Algunas de las ventajas de timbrit son:

  • Tu solicitud de presupuesto es totalmente gratis.
  • Recibes varios presupuestos para escoger al mejor.
  • Los profesionales te responderán en menos 2 minutos (de media).
  • El profesional solo se podrá comunicar contigo por el chat, nada de llamadas.

¿Todos los servicios son a domicilio?

En timbrit facilitamos el contacto con profesionales para que puedan acudir a tu domicilio o ayudarte vía online (en remoto). No obstante, dependiendo del tipo de servicio, es posible que alguno tenga que realizarse en la localización del profesional. Si es así, no te preocupes, ya que siempre te pondremos en contacto con los profesionales más cercanos a la ubicación que indicaste en la solicitud.

¿Puedo prestar mis servicios?

Sí te has registrado como cliente por error o además de solicitar servicios los prestas como profesional, puedes actualizar tu perfil de cliente y convertirte en profesional (acción no reversible). Para convertir tu perfil de Cliente a Profesional tienes que entrar en la información de tu perfil y deslizar hacia arriba en la franja azul que te aparecerá en la parte inferior. Sigue los pasos indicados, completa tu perfil profesional y… ¡listo! Ahora, además de solicitar servicios, podrás recibir solicitudes de clientes.

Cómo desactivar notificaciones

Podrás desactivar las notificaciones de la app en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono. No obstante, recuerda que si las desactivas quitarás tanto las notificaciones de marketing como las de la app (nuevos mensajes de chat, presupuestos recibidos, etc). Esto implica que si te contacta algún profesional o hay novedades en tu solicitud, no podremos informarte. En cuanto a los avisos por email, recuerda que se trata de una manera de informarte de si un profesional ha contactado contigo o si hay novedades en tu solicitud. Al estar activo en la app, este tipo de comunicaciones está activada siempre a modo de aviso. Tan solo es posible dejar de recibirlos al darse de baja de timbrit.

Soy profesional

Descarga y registro

Descarga y registro

¿Qué es timbrit?

timbrit es una plataforma gratuita donde podrás recibir y responder de manera rápida y sencilla las solicitudes de clientes que buscan servicios como los que tú ofreces.

¿Cómo descargo la app?

Puedes descargar la app buscando “timbrit” en tu App Store (para iOS) o en Google Play (para Android).

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu cuenta de Facebook.

¿Por qué timbrit no está en mi ciudad?

timbrit es una plataforma que utiliza la geolocalización (está orientada geográficamente a zonas específicas) para poner en contacto a profesionales con clientes cercanos a su zona. Además, el centro de nuestra actividad se localiza actualmente en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile. Por ese motivo no será posible descargar la app si tu Google Play o tu App Store están configurados en otro país. Para poder descargarla puedes cambiar el país configurado en tu Google Play desde la página de centro de pagos de Google o desde la página de la cuenta del ID de Apple, en caso de App Store.

¿Cómo valido mi cuenta?

Para validar tu cuenta te llegará un SMS con un código de verificación al número de teléfono que indicaste en el registro. Tan solo tienes que escribirlo en la app. Si el SMS no llega puedes seleccionar la opción de "reenvío" para que se vuelva a enviar.

Mi número de teléfono ya está en uso, ¿qué hago?

En timbrit utilizamos un sistema de verificación del número de teléfono. Por este motivo, solo es posible utilizar un número telefónico una única vez, con el fin de aportar mayor seguridad a los usuarios que se registran. Si ya utilizaste tu teléfono para registrarte antes, no será posible volver a utilizarlo. En este caso, te recomendamos intentar recuperar tu cuenta anterior.

¿Cuántas cuentas puedo tener en timbrit?

Los usuarios de timbrit deberán contar con un único perfil en la plataforma, es decir, no podrán tener más de una cuenta/perfil asociado a su persona. Tal y como indicamos en nuestros Términos y Condiciones("Términos y Condiciones" https://www.timbrit.com.co/terminos-condiciones), en caso de detectar un comportamiento inapropiado por parte del usuario, donde tenga más de una cuenta para su persona, timbrit podrá modificar, restringir y/o desactivar sin previo aviso el uso de dichos perfiles.

Mi cuenta

Mi cuenta

¿Cómo veo mis datos?

Para ver tus datos, tan solo tienes que entrar en tu perfil. Puedes hacerlo en la pantalla de inicio tocando en tu nombre, verás que justo debajo del saludo indica "Ver tu perfil" o en la flecha junto a tu nombre sobre el lado derecho. También puedes acceder a él haciendo clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda), donde verás la opción “Mi perfil”.

¿Puedo editar mi información de perfil?

Sí, tan solo tienes que ingresar en tu perfil. Podrás editar tus datos como profesional: tu imagen de perfil, tu nombre, tu ubicación, tu contraseña, las categorías en las que quieres ofrecer tus servicios, la descripción de tus trabajos, imágenes, etc.

¿En cuántas categorías me puedo inscribir?

Te podrás inscribir en un máximo de 3 categorías y, dentro de ellas, seleccionar todas las subcategorías que quieras. Recuerda elegir aquellas en las que estés especializado y puedas ofrecer el mejor servicio a los clientes.

¿Cómo cambio mi email?

Por motivos de seguridad, NO es posible cambiar el correo electrónico (email) con el que te has registrado en timbrit.

¿Cómo cambio mi teléfono?

Actualmente no es posible cambiar el número de teléfono con el que te registraste en timbrit, ya que tu cuenta fue validada con este número. Recuerda que esta información sólo es visible para ti y que otros usuarios no tendrán acceso a este dato.

¿Puedo cambiar mi ubicación?

Sí, puedes cambiar tu ubicación siempre que quieras.

¿Cómo guardo los cambios en mi perfil?

Una vez hechos los cambios, tan solo tienes que ir atrás (desde el botón de tu celular o desde la flecha superior izquierda) y los cambios se guardarán automáticamente.

Cómo recuperar mi contraseña

Puedes solicitar un cambio de contraseña desde la app. Tan solo tienes que hacer clic en "Ingresar con mi usuario" y verás una opción para recuperar tu contraseña. Indica tu email y te llegará un correo con las indicaciones para restablecerla.

Quiero darme de baja

Escríbenos a baja@timbrit.com confirmándonos que quieres darte de baja de la plataforma.

¿Cuántas imágenes de mis trabajos puedo añadir a mi perfil?

Puedes subir tres tipos de fotos a tu perfil: tu foto de perfil, tu imagen de fondo (te recomendamos que esté relacionada con tus servicios) y las fotos de tus trabajos realizados. Cuando vayas a subir este tipo de fotos, comprueba que dispones de una buena conexión a Internet ya que, si no es así, es posible que la información no se envíe correctamente. Verifica esto y si persiste el error, comunícate con el equipo de timbrit en el email soporte@timbrit.com.

¿Cómo selecciono mis categorías de trabajo?

Desde la información de tu perfil, haz clic en "Categorías" y podrás seleccionar hasta un máximo de 3 categorías. Asegúrate de inscribirte en aquellas que más se adecuen a los servicios que ofreces, ya que las solicitudes que recibas corresponderán a las categorías que has elegido.

No existe una categoría para los servicios que ofrezco, ¿qué hago?

Si ves que el servicio que ofreces no aparece en la app, no dudes en escribirnos a hola@timbrit.com con tu sugerencia. La trasladaremos para valorarla de cara a incorporarla en posibles mejoras futuras de timbrit.

No puedo añadir mi ubicación

A la hora de incluir tu ubicación en tu perfil, confirma que tienes buena conexión a Internet, que tienes activada la información de ubicación de tu teléfono y que has aceptado los permisos de ubicación para la app. Puedes comprobar esto último en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono: busca la app de timbrit y comprueba si está está activado el permiso de ubicación. Si el problema continúa, escríbenos a soporte@timbrit.com para poder ayudarte.

Guía de uso

Guía de uso

¿Cómo encuentro clientes?

No existe una lista en la que puedas revisar los servicios que necesitan los clientes. Si eres profesional tendrás que esperar a recibir la solicitud de un cliente para poder enviar presupuestos (cotizaciones). Cuando un cliente haga una solicitud de trabajo relacionada con tus servicios y dentro de tu rango de cobertura, recibirás una notificación con la información de lo que necesita. Entonces podrás contactar con el cliente, chatear y le podrás enviar cotizaciones. Puedes comprobar tus solicitudes recibidas en la sección "Solicitudes" de tu perfil en timbrit.

¿Cuántos clientes ven mi perfil?

No es posible estimar cuántos clientes verán tu perfil, ya que eso dependerá de tu localización y las categorías en las que estás inscrito. Por ese motivo, timbrit no garantiza una cantidad de clientes fijos mensuales, pero sugerimos estar lo más atento posible a la app para poder responder antes que otros profesionales a las solicitudes de clientes.

¿Qué son las solicitudes?

Las solicitudes son peticiones de trabajo que hacen los clientes para encontrar un profesional que le ayude con el servicio que necesita.

¿Quién hace las solicitudes?

Los clientes que ingresan a la plataforma solicitan servicios a los profesionales registrados en alguna de las categorías de servicio disponibles.

¿Cuándo recibiré solicitudes o cómo las encuentro?

Si te acabas de registrar como profesional y completaste tu perfil, ya está todo listo para que puedas recibir solicitudes por parte de clientes. Recuerda que es posible que las solicitudes tarden un poco en llegar ya que, además, dependerá de que un cliente dentro de tu rango de cobertura y cerca de ti haga una solicitud para tus servicios. Ánimo, las solicitudes irán llegando poco a poco.

¿Cómo sé que tengo una solicitud de un cliente?

Siempre que recibas una nueva solicitud de un cliente, te enviaremos una notificación a tu celular. Así, con solo hacer un clic en ella, podrás acceder a la solicitud para revisarla y contactar rápido al cliente. También te enviaremos un email al correo electrónico con el que te registraste informándote de esta nueva solicitud (y de nueva información que pueda haber al respecto, por ejemplo, si un cliente te respondió por el chat). Actualmente estas notificaciones no se pueden desactivar, ya que son una manera de avisarte sobre nuevas solicitudes e información de interés.

Cómo borrar y archivar solicitudes

No podrás borrar las solicitudes, pero puedes archivarlas desde la sección “Solicitudes”. Busca la que quieras archivar, si tienes un dispositivo Android haz clic en los 3 puntos que verás al lado de la solicitud, si tienes un dispositivo iOS desliza hacia la izquierda, y haz clic en la opción "Archivar". Podrás encontrar las solicitudes que hayas archivado haciendo clic en el icono de la caja que se encuentra en la esquina superior derecha. De esta manera, también podrás desarchivarlas cuando quieras. Para ello, repite el mismo proceso: si eres Android haz clic en los tres puntos, si eres iOS desliza hacia la izquierda, y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que una solicitud archivada podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (como la respuesta de un cliente por el chat).

Cómo borrar y archivar chats

Al igual que las solicitudes, no podrás borrar los chats, pero sí podrás archivarlos. Para ello, entra en la sección "Chats" y sigue los mismos pasos que al archivar una solicitud. Busca el chat que quieres archivar, si tienes un dispositivo Android haz clic en los 3 puntos que verás al lado, si tienes un dispositivo iOS desliza hacia la izquierda, y haz clic en la opción "Archivar". Podrás encontrar los chats que hayas archivado haciendo clic en el icono de la caja que se encuentra en la esquina superior derecha. De esta manera, también podrás desarchivarlos cuando quieras. Para ello, repite el mismo proceso: si eres Android haz clic en los tres puntos, si eres iOS desliza hacia la izquierda, y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que un chat archivado podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en él (como la respuesta de un cliente por el chat).

He visto un trabajo que me interesa, ¿qué tengo que hacer?

Si recibiste una nueva solicitud de un cliente, la revisaste y te interesa el trabajo, ¡tienes que ser rápido! El siguiente paso es contactar con el cliente; para ello, solo tienes que hacer clic en la opción "Chatear" de la solicitud y escribir al cliente por el chat de la app. ¡Entonces ya serás uno de los 4 profesionales que opten a cerrar el trabajo con el cliente!

¿Por qué es importante responder rápido a las solicitudes?

Responder lo más rápido posible a las solicitudes que te interesen te asegurará más trabajos y aumentará las posibilidades de que el cliente cierre contigo el servicio. Además, por cada solicitud hay un número máximo de respuestas de profesionales (4) por lo que, si 4 profesionales contestan antes que tú, ya no podrás responder a esa solicitud.

Los clientes no me responden

Si un cliente no responde es posible que haya cerrado su solicitud con otro profesional y haya olvidado cerrarla. ¡No te preocupes! Nuestra recomendación es que contactes con él de nuevo por el chat o, si haz acordado los términos del servicio, le envíes una cotización o una modificación de la misma.

¿Qué significan los avisos "Sé el primero" y "Llegaste tarde"?

Cuando recibas una solicitud de un cliente tendrás varios indicadores. En primer lugar, si el cliente aún tiene abierta la solicitud o la ha cerrado. En segundo lugar, te indicaremos varios estados: 1) Sé el primero: ningún profesional ha contactado aún con el cliente. ¡Puedes ser el primero!; 2) Estás a tiempo: varios profesionales han contestado ya a esa solicitud, pero aún puedes contestarla. Recuerda que cada cliente recibirá un máximo de 4 respuestas de profesionales así que... ¡es importante ser rápido!; 3) Llegaste tarde: la solicitud está abierta pero ya han contestado todos los profesionales posibles para esa solicitud.

¿Cómo sé que hay una información nueva en la solicitud?

Siempre que recibas una nueva información en una solicitud, te avisaremos a través de una notificación en tu celular o por email. Igualmente, al entrar en la app sabrás que tienes nuevas informaciones porque verás un punto rojo en la parte inferior de la Home, así como en la pestaña "Solicitudes" y en el chat con el cliente.

Cómo contactar con el cliente

Para contactar con un cliente revisa la solicitud recibida (puedes hacerlo haciendo clic desde tu celular en la notificación o entrando en tu sección “Solicitudes” como profesional) y escribe directamente al cliente a través del chat de la app. Puedes preguntarle cualquier duda que tengas sobre el servicio o aclarar las que él tenga. Además, por el chat podrás enviar cotizaciones con el precio del servicio, solo tienes que hacer clic en el icono $.

¿Cómo funciona el chat?

Desde el chat podrás gestionar todo el proceso con el cliente. Cuando recibas una solicitud, tan solo tendrás que entrar y hacer clic en "Chatear". Entonces podrás hablar con el cliente para conocer sus dudas, resolver las tuyas o enviarle una cotización. También podrás recibir imágenes del cliente para saber más sobre el arreglo, avería o servicio que necesita.

¿Puedo enviar fotos por el chat?

Sí, en el chat se pueden enviar imágenes. En la parte izquierda del chat verás un símbolo "+" en el que puedes hacer clic para enviar imágenes o hacerlas directamente con tu cámara. Asegúrate de haber aceptado los permisos de la app para enviar imágenes.

¿Quién establece el precio del servicio?

Serás tu como profesional el que establezca el presupuesto para el servicio que solicitó un cliente. Recuerda que timbrit no interviene ni se hace responsable de los acuerdos y/o contrataciones entre los profesionales y los usuarios para realizar el trabajo.

¿Qué es una cotización y cómo la hago?

Una cotización es el presupuesto que indicas al cliente para el servicio que necesita. Cuando entres al chat con un cliente, verás que debajo de su nombre tienes la opción “Cotizar”. Podrás incluir el precio de tu servicio y las observaciones que creas oportunas (horas de trabajo, materiales necesarios, si el precio de la visita está incluido, etc).

¿Qué hacer cuando un cliente rechaza una cotización?

Si un cliente rechaza tu cotización, puedes continuar hablando con él por el chat y/o modificar tu cotización con un nuevo precio. Para ello, haz clic en la opción modificar que aparece debajo del nombre del cliente, en el chat.

¿Cómo confirmar el trabajo con el cliente?

Ya hablaste con el cliente por el chat, resolvieron sus dudas y acordaron el precio del servicio. Solo queda que determinen la dirección, el día y la hora del servicio; para aceptarlo, el cliente tan solo tendrá que confirmártelo por escrito en el chat.

¿Cómo veo mis valoraciones?

Podrás ver las valoraciones que te hicieron los clientes. Desde el menú principal, haz clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda). Te aparecerá un menú y en él podrás encontrar la opción “Valoraciones”.

Cómo conseguir opiniones positivas

Para conseguir opiniones positivas, ¡realiza siempre el mejor servicio para el cliente! Recuerda que cuando un cliente cierre la solicitud, podrá indicar que hizo el trabajo contigo y dar su valoración sobre tus servicios. Si no lo ha cerrado, recuérdaselo para que su valoración aparezca en tu perfil y futuros clientes puedan verlo.

¿Qué hago si recibo una reseña negativa? ¿Las puedo eliminar?

Recuerda que las valoraciones de los clientes son opiniones personales acerca del trato y el servicio recibido, por ese motivo no es posible eliminarlas. Nuestra recomendación es que trates de hablar de nuevo con el cliente para saber más sobre lo sucedido y poder aclararlo.

Certificado de Seguridad para profesionales

Certificado de Seguridad para profesionales

¿Qué es ser profesional certificado en timbrit?

Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo (documento de identidad y antecedentes penales). Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit, añadir seguridad a tu perfil y, sobre todo, al cliente a la hora de contratar los servicios de un profesional.

¿Qué beneficios tiene ser profesional certificado?

Al ser profesional certificado tendrás un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda profesional, obtendrás más contactos y contarás con el sello de certificado de seguridad visible en tu perfil.

¿Qué documentos necesito para ser profesional certificado en timbrit?

Necesitarás subir una imagen de tu documento de identidad de frente, otra del mismo documento de contrafrente, tu documento de antecedentes penales y una foto tuya identificatoria (tipo selfie).

¿Cuándo sé que ya soy profesional certificado?

Una vez que hayas subido todos los documentos en la app, los revisaremos. Cuando los cuatro documentos tengan al lado un símbolo en color verde, sabrás que están aprobados y, por tanto, que eres Profesional Certificado. Además, te enviaremos una notificación indicándote que ya conseguiste tu Certificado de Seguridad.

He subido los documentos para ser profesional certificado en timbrit. ¿Qué significa el color amarillo al lado del documento? ¿Y el rojo?

El color amarillo significa que estamos revisando el documento que adjuntaste. El color rojo te indica que ese documento fue rechazado y tendrás que volver a subirlo de manera correcta a la app. Para ayudarte, te enviaremos un mensaje indicándote qué es lo que falla en ese documento.

Suscripción Premium

Suscripción Premium

¿Qué es Premium?

Premium es una opción dentro de timbrit que te permitirá llegar a más clientes, mejorar tu posición dentro del listado de profesionales y ofrecer promociones, entre otros.

¿Cuánto cuesta Premium?

Cuando te suscribas a Premium podrás elegir qué tipo de plan se adapta mejor a tus necesidades: mensual o anual. El plan anual tiene un 20% de descuento y es un pago único anual. Con el plan mensual pagarás mes a mes y podrás darte de baja cuando quieras. Puedes consultar el precio de cada plan en la app de timbrit.

¿Cómo funciona Premium?

Al suscribirte a Premium, te pediremos que elijas en qué categoría quieres aplicar tus beneficios extra. Recuerda que solo puedes ser Premium en una de las categorías en las que te inscribiste previamente en timbrit. Así, al convertirte en profesional Premium, se aplicarán todos los beneficios de la suscripción en tu categoría seleccionada.

¿Cómo me suscribo a Premium? ¿Y cómo me desuscribo?

Para suscribirte a Premium haz clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda) y selecciona la opción Acceso Premium. Una vez que te hayas suscrito, si deseas desuscribirte, tan solo tienes que entrar en tu perfil y hacer clic en la última opción del menú inferior (identificada con el icono de una mano) y hacer clic en la opción “Darse de baja de Premium”.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

El método de pago habilitado para la suscripción Premium es el pago nativo a través de las apps. Es decir, a través de pagos con Google Pay o con Apple Pay. Para ello, tendrás que asegurarte de tener un método de pago habilitado en estos sistemas operativos.

¿Qué datos tengo que incluir para ser Premium?

No tendrás que facilitarnos ningún dato, ya que la suscripción se realiza de manera automática a través del pago con Google Pay o Apple Pay. Además, desde timbrit no tendremos acceso a los datos de tu método de pago.

¿En cuántas categorías me puedo suscribir a Premium?

Podrás inscribirte en una sola categoría. A esta será a la que se le apliquen los beneficios de Premium. Si en tu perfil indicaste otras categorías, pero no las seleccionaste como categoría Premium, no se aplicarán a ellas los beneficios de la suscripción.

¿Puedo cambiar mi categoría Premium por otra?

¡Claro! Es muy fácil y no tendrás que suscribirte de nuevo ni cambiar tu plan. Puedes cambiar tu categoría Premium siempre que quieras desde tu información de perfil. Una vez allí, haz clic en "Categoría Premium" y selecciona la categoría por la que quieres cambiar. Recuerda que antes tendrás que haber seleccionado esta categoría en tu perfil.

¿Qué beneficios tiene ser profesional Premium?

Ser Premium tiene muchas ventajas: contactos ilimitados, prioridad para responder a las solicitudes de la categoría contratada en Premium, más solicitudes, mejor posicionamiento dentro del listado de profesionales. Además darás más confianza gracias al sello de profesional Premium en tu perfil, tendrás la posibilidad de ofrecer promociones y destacarlas en tu perfil para las solicitudes de tus categorías contratadas en Premium y revisar tus métricas de trabajo en timbrit.

Si solicito dejar de ser Premium pero he pagado hace poco, ¿hasta cuándo seguiré siendo Premium?

Si pagaste ya tu cuota mensual y aún quedan días para que finalice el plan, tranquilo, podrás seguir disfrutando de Premium en tu categoría seleccionada hasta el final del periodo por el que pagaste. Es decir, si el día 10 se renovó tu pago en Premium y te das de baja el día 17, podrás seguir siendo Premium hasta el día 9 del mes siguiente, cuando se hubiera realizado de nuevo el pago. Recuerda seleccionar la opción “Darse de baja de Premium” para asegurar que el siguiente mes no se realiza el pago.

Ya soy Premium. ¿Cómo indico promociones en mi perfil? ¿Tengo que aplicar estas promociones a todos los clientes?

Una de las ventajas de Premium es que podrás destacar en tu ficha de profesional descuentos o promociones para los clientes que hagan una solicitud de tu categoría Premium. ¡Esto añadirá valor a tu candidatura cuando un cliente esté buscando un profesional! Para activar estas promociones tan solo tienes que acceder a tu información de perfil y, una vez dentro, seleccionar la segunda opción del menú inferior (identificado con el icono de una tarjeta). Activa la opción de promoción y completa la información. Una vez lo completes, ¡ya lo podrán ver todos los clientes! Recuerda que si tienes activa esta opción, todos los clientes de la categoría en la que tienes activado Premium podrán solicitar esa promoción. ¡Tendrás 140 caracteres para explicar de qué se trata tu promoción!

¿En qué solicitudes se ven las ofertas y promociones que indico en Premium?

Tus ofertas y promociones las verán únicamente los clientes que hagan una solicitud para la categoría que seleccionaste como Premium.

¿Cómo veo mis facturas?

Dentro de tu información de perfil, haz clic en "Mis pagos" (cuarto icono del menú inferior identificado con el icono de una mano) y podrás ver y descargar todas tus facturas.

¿Cómo veo mis estadísticas de profesional Premium? ¿Cuáles me aparecerán?

Dentro de tu información de perfil, haz clic en "Métricas" (el tercer ítem con el icono de un gráfico) y verás las estadísticas. Si eres Premium tendrás acceso a más información de este tipo. Por ejemplo, número de solicitudes que has recibido, de personas contactadas, de cotizaciones enviadas, los trabajos cerrados y la estimación de tus ingresos desde que te diste de alta. Recuerda que estos datos harán referencia a toda tu actividad en la app, tanto de tu categoría Premium como de las demás categorías en las que estás inscrito.

¿El pago de Premium se realiza automáticamente?

Sí, el pago se realiza automáticamente en el método de pago que indicaste. Si quieres dejar de ser Premium y que el pago no se realice para la siguiente cuota, tendrás que desuscribirte de Premium antes de que se renueve automáticamente tu suscripción.

Seguridad

Seguridad

Cómo denunciar a un usuario

Los valores de timbrit buscan construir una comunidad basada en el respeto. Si consideras que has recibido un trato contrario a este espíritu o se ha producido un uso inadecuado de la app por parte de un usuario, puedes denunciarle. Si cuentas con un dispositivo Android hazlo haciendo clic en los 3 puntos al lado de su solicitud o de su nombre, si en cambio tu dispositivo es iOS deberás deslizar hacia la izquierda en la solicitud. Entonces te aparecerá la opción "Reportar usuario".

¿Qué medidas que se toman al denunciar a un usuario?

Cuando un usuario reporta a otro en la app, estudiaremos el caso y, en caso de ser necesario, contactaremos con el usuario reportado para aclarar la situación. Asimismo, se revisará el alcance del caso y, dentro de lo posible, se tomarán las medidas necesarias respecto a la actividad del usuario reportado en la app.

¿timbrit da garantía?

No, unicamente pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio. La plataforma de timbrit no se hace responsable de las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. En caso de que surja algun problema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com.

Pagos

Pagos

¿Cómo funciona?

Podrás recibir pagos con tarjeta de crédito y débito de tus clientes de manera rápida y segura a través de Mercado Pago. ¡Es muy fácil! Solo tienes que vincular tu cuenta de Mercado Pago o crear una de forma gratuita. Después, podrás recibir pagos a través de la app por los trabajos que hagas. Podrás gestionarlo cómodamente desde la sección “Pagos”.

Los profesionales que aceptan pagos por timbrit, tienen mejor posicionamiento frente a los profesionales que no han habilitado esa opción, recibiendo más solicitudes en su categoría.

¿Cuál es la comisión de la transacción?

En timbrit no cobramos comisiones por el servicio de Pagos. Sin embargo, existirá una comisión mínima por el uso de la plataforma de pago (externa a timbrit) según el país donde trabajes.

Si eres profesional en Argentina:
La comisión de uso de Mercado Pago es de 3.29% del valor del pago. Tendrás el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago a los 10 días hábiles desde que se realiza el pago.

Si eres profesional en Colombia:
La comisión de uso de Mercado Pago es de 2.99% del valor del pago. Tendrás tu dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago a las 24 horas siguientes a la realización del pago del cliente.

Si eres profesional en Chile:
La comisión de uso de Mercado Pago es de 3.39% del valor del pago. Tendrás tu dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago a las 24 horas siguientes a la realización del pago del cliente.

¿Cómo vinculo o creo mi cuenta?

Para vincular tu cuenta, entra en “Pagos”, ingresa en la sección “Mi cuenta para cobrar” y haz clic en el botón “Vincular mi cuenta de Mercado Pago”.

Si no tienes cuenta en Mercado Pago, puedes crear una de manera gratuita presionando el botón “Crear cuenta de Mercado Pago” y facilitando los datos y requisitos solicitados por la plataforma.

timbrit utiliza la plataforma de pago Mercado Pago para facilitar el cobro de servicios a través de la app. El profesional es responsable de su cuenta en dicha plataforma.

¿Qué beneficios tengo?

Los profesionales que aceptan pagos por timbrit a través de Mercado Pago (vinculando o creando su cuenta) tienen mejor posicionamiento y reciben más solicitudes en su categoría, frente a los profesionales que no habilitan esta opción.

También estarás facilitando a tus cliente una opción de pago rápida y segura con tarjeta de débito y crédito. Como profesional puedes recibir tantas transacciones como necesites y a medida que realices más cobros por la app, tu perfil mejorará y obtendrá mejor reputación de cara a los clientes.

Por último, podrás cerrar el ciclo completo de la solicitud con el cliente y este podrá valorarte fácilmente una vez realizado el pago.

¿Cuándo recibo mi dinero?

Para Argentina:
Cuando el cliente realice su pago, tendrás el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago en un lapso de los próximos 10 días hábiles. Este tiempo permite ofrecer a los profesionales disfrutar de una comisión más baja por comisión.

Para Colombia y Chile:
Una vez el cliente haya realizado su pago, se procesará la transacción. Si todo va bien, verás reflejado el dinero en tu cuenta de Mercado Pago ese mismo día.

¿Me van a penalizar si cobro en efectivo?

Claro que no. Podrás cobrar tus servicios como prefieras, en efectivo o por la app. Los pagos a través de la app son una opción que habilitamos para hacer más cómodo y seguro el pago del cliente al profesional.

La opción de pagos por la app te aportará beneficios, te ayuda a recibir más solicitudes y a construir una reputación positiva de transacciones. Recibir más solicitudes se convierte en cerrar más trabajos, más ingresos y obtener mejores valoraciones por parte de los clientes.

¿Puedo hacer un pago siendo profesional?

Sí, los profesionales en timbrit tienen la opción de solicitar servicios a otros profesionales y, por tanto, pueden pagarles a través de la app.
Para generar un pago, entra en la sección de Pagos y selecciona “Hacer un pago”. Solo tendrás que elegir al profesional al que deseas pagar y seguir los pasos que te indicamos. En pocos minutos habrás realizado la transacción exitosamente.

¿Cómo sé que el cliente ya me pagó?

Una vez que el cliente haya realizado el pago, enviaremos una notificación push de confirmación a tu celular y un correo a tu email.

Recuerda tener habilitado la recepción de notificaciones push y en tu email tenernos entre tus contactos.

Asimismo podrás hacer seguimiento del pago en tu cuenta de Mercado Pago directamente.

¿Cómo indico el precio que debe pagar el cliente?

El precio de la transacción lo debe colocar el cliente al momento de hacer el pago. Por esa razón, asegúrate de comunicarle claramente el precio de tu servicio. Puedes hacerlo a través del chat o de una cotización.

Si ya le diste la información, el cliente solo tendrá que entrar en su sección de Pagos, seleccionarte como el profesional al que realizará el pago e indicar el precio de tu servicio.

Otros

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¿Puedo solicitar yo un servicio?

¡Claro! Cuando creas tu cuenta de profesional en timbrit también tendrás disponible, desde la misma cuenta, un perfil de cliente para solicitar servicios que necesites sin tener que cambiar de cuenta.

¿Cuántas solicitudes puedo tener en mi bandeja de solicitudes?

Podrás tener todas las solicitudes que quieras, tanto en tu pestaña "Profesional" como en tu pestaña "Cliente". No obstante, te recomendamos archivar aquellas que ya estén cerradas, para tener tu bandeja ordenada y encontrar rápidamente las últimas solicitudes.